Tuesday, July 29, 2008

Renata de Cristal

Hoy le dedico el post a una canción que cmplió un año en el pasado otoño. Si bien nació como la mayoría de mis canciones, este tema fue muy especial porque esa misma mañana que me senté en el piano, puse la letra que había escrito la noche anterior en el porta partitura, y comencé a tocar como por arte de magia o como si lo hubiera soñado y estaría interpretandolo, sin haber salido aún del todo de esa atmósfera onírica.
Además es un tema que recorre todos los estados de ánimo por los que la protagonista pasó en su odisea de tratar de cumplir su sueño, alcanzar su meta, ser feliz... en una palabra, vivir su vida.

Acá les dejo la letra que corresponde a dicha canción, y a la derecha la primer hoja de la partitura.


Renata de Cristal

Renata se escapó de su caja de cristal
El día menos pensado,
Cuando la atención dejó de llamar.

Su sueño era aire puro respirar
Conocer a un príncipe,
Y ser feliz por una eternidad.

Pero Renata estaba por cruzar
Una larga ruta sin destino,
Es lo más parecido a la suerte
Cuando la vida es el camino.

Renata sigue su luz, sin echarse atrás
Ella nació con sueños verdaderos,
En un mundo de cristal.
Algún día triunfará, tarde o temprano lo hará
Su espíritu es perseverante,
Ella se siente tan real.
Déjenla sufrir…
Déjenla llorar…
Para que pueda ser feliz
Y se transforme en realidad.


Music and lyrics by Kenneth Ross - 2007

6 comments:

La Venganza de Chunga said...

Querido Kenneth! Recien vimos tu post en nuestro blog! Desde ya gracias por pasar; nos encanta encontrar gente que le guste Zappa!

Y no te olvides de escuchar LA VENGANZA DE CHUNGA todos los domingos a las 20 hs. por el blog
www.programachunga.blogspot.com o por www.fmradiofrecuencia.com

Plumas said...

Ella se siente tan real.
Déjenla sufrir…
Déjenla llorar…
Para que pueda ser feliz
Y se transforme en realidad.

ME ENCANTO
MUY LINDA LETRA *.*

Lic_jasper said...

oiga!
estaba en la bolsa y recorde que podriamos colgar los temas que pone (osea, en audio) para que la gente lo escuche...
no le parece???
si acepta, encantado de hacerlo carajo!
Y ya estoy pensando en masificar este blog y el mio de alguna manera...
Pero respondame carajo si le interesa colgar sus melodias aqui cada vez que las pone!

Hace falta que opine de un tema que me se de memoria??? :P

Intento de Reina said...

La venganza de Chunga firmandole... yo a esos los conozco... escuchelos!!!

Kenny, Renata de Cristal la conoci por aquellos lugares de rojo furioso (o es colorado?) del fotolog...
algun dia tiene que venir a mardel a llenarnos de su musica!
paz.
Sa.

Ðąи said...

Yo a este paso me voy a saber de memoria Vintage, me gusta mucho.

Y linda lírica la de Renata.

Rompecorazones también suena bonito ^^.

Voy a ver de seguir chusmeando, señor Ross.
Saludos.

Lic_jasper said...

shhhh carajo!
es un posteo floggero viejo del 2 de enero... cuando era una persona lucida y refrescada de mente!